• Home
  • Gospel Workshop 2015

Gospel Workshop 2015

El Gospel Workshop 2015, es un taller coral que por segunda vez se realiza en Chile; consiste en que a todos los que les atrae este estilo musical -y ademas canten- puedan vivir una experiencia coral inolvidable. Son tres dias de taller más dos concierto de quienes participaron en él: El taller se realizará en: Viña del mar, los días 5-6 de Marzo Santiago, el día 7 de Marzo
  • jueves 5 de marzo: 18.00 – 21.00 hrs, Viña del mar
  • viernes 6 de marzo: 18.00 – 21.00 hrs, Viña del mar
  • sábado 7 de marzo: 10.00 – 15.30 hrs, Santiago
  Concierto final de los integrantes del taller y dirigido por el director invitado.
  • Concierto Santiago: sábado 7 de marzo  19:00 hrs
  • Concierto Viña del mar: domingo 8 de marzo 19:00 hrs.
  El repertorio consta de 8 canciones,  y cada participante debe haberlas escuchado antes del taller, para un correcto aprendizaje y éxito del taller mismo.

Sobre Markanthony Henry:

   

Markanthony Henry vive en Long Island, New York. Se ha involucrado en la música, el entretenimiento y las artes durante más de 30 años. Pianista, cantante y director musical.

La música Gospel es el punto inicial para él,   Músico y director de grandes del Gospel como Hezekiah Walker y la legendaria Cissy Houston. Ha participado con performances en la entrega de premios Grammy, y Stellar. Realizó actuaciones junto a celebridades de la música Gospel tales como Donnie McClurkin, The Clark Sisters, Dottie Peoples, el Dr. Bobby Jones, Marvin Sapp, Vickie Winans y otros varios. Es maestro y director de Vy Higginsen’s Gospel For Teens and The Mama Foundation for the Arts. Fue director musical de David Letterman Late Gospel Choir Show, incluyendo la supervisión al reciente tour por España. Se ha desempeñado como presidente y co-anfitrión del Festival de Jazz de Tony Williams de Filadelfia junto a Bill Cosby durante 11 años.

También lleva a cabo talleres de música y seminarios inyectando el poder del Gospel en los coros de las Iglesias. Recientemente formo The Whole Note Foundation, INC., su propósito aquí es utilizar sus habilidades, experiencia y conocimiento en una organización sin fines de lucro que se centra en ofrecer una mejor atención de salud a músicos y artistas luchan contra el cáncer y otras enfermedades..


A continuación un Documental del taller realizado en Argentina en octubre de 2013.